Cruz Roja llama a donar sangre

Salud

Cruz Roja invita a la población a donar sangre para poder abastecer a los hospitales y unidades de salud. Foto: Orlando Chávez Esquivel

Hospitales de Occidente enfrentan escasez de sangre. Cruz Roja exhorta a donantes voluntarios que se acerquen a sus unidades.

Por Orlando Chávez | Aug 13, 2012

La Cruz Roja filial del Departamento de León informó que actualmente hay una gran escasez de sangre  debido a la falta de donantes voluntarios,  los cuales son de vital importancia para abastecer de sangre los hospitales de todo el país.
Jorge Penado Responsable administrativo del Banco Regional de Sangre en la ciudad de León  expresó que están con un déficit de 50 y 80 unidades de plasma para los hospitales de León y Chinandega.
Debido a ésto La Cruz Roja, y el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arugello (Heodra), visitaron varios organismos para promover y solicitar la donación de sangre de manera voluntaria, ya que ésta es de gran ayuda para las cirugías de corazón abierta, transfusión de sangre, para  los niños de labios leporinos, niños con cáncer, etc.
En estos momentos en la ciudad de León tenemos un déficit de sangre y ésto se debe a que lo estudiantes universitarios se encuentran de vacaciones, dijo Jorge Penado.
El Banco Regional de Sangre en la ciudad de León necesita captar mensualmente unas 1,000 unidades de sangre para cubrir los más de ocho centros asistenciales, pero en los dos ultimos meses, esta captación ha sido mínima para el Occidente del país.
Por su parte la Directora del banco de sangre Diana Sandoval pidió, ante los periodistas locales, que la población leonesa se sume a donar sangre porque requerimos de estas unidades para poder abastecer de sangre los hospitales. Los requisitos para donar son 17 años cumplidos, gozar de buena salud y tener un peso minimo de 100 libras. (El autor es colaborador de Conexiones.com.ni)

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni