Presunto autor de masacre en cine, impasible ante el juez

Internacionales

James Holmes, este lunes cuando escuchaba los preparativos de su juicio. Foto tomada de Facebook.

Fiscalía podría pedir la pena de muerte por atentado que dejó 12 muertos y 59 heridos en estreno de la nueva película de Batman

Por Redacción Conexiones | Jul 24, 2012

James Holmes, señalado como el único responsable de la masacre donde murieron 12 personas y otras 59 resultaron heridas durante el estreno de la película “Batman: el caballero oscuro renace”, en una sala de cine en Colorado, Estados Unidos, evidenció una actitud impasible, distraída y hasta desinteresada de lo que aconteció durante la primera audiencia en su contra, realizada este lunes.  

Con un llamativo tinte anaranjado en su cabello, con las manos esposadas y sin prestar mayor atención a las instrucciones del juez en un tribunal de la ciudad de Centennial, Colorado, Holmes, de 24 años, escuchó los preparativos de la causa levantada en su contra sin la menor reacción de asombro o de rechazo, pese a que la fiscalía podría pedir para él la pena de muerte.

Durante esta primera audiencia, Holmes ni siquiera prestó atención a lo que hacía su defensora asignada.

El juez William Sylvester leyó las condiciones de detención de Holmes, quien según la versión policial, lanzó bombas lacrimógenas y descargó armas de fuego sobre el público en una sala de cine en la localidad de Aurora, Colorado, la medianoche del jueves.

Las informaciones policiales indican que Holmes utilizó un chaleco antibalas, una máscara antigás, dos armas largas y una pistola.

Con este atuendo habría entrado a la sala de cine, para luego descargar sus armas sobre el público indefenso. El señalado fue capturado en el parqueo de los cines por la policía momentos después.

Hasta este lunes se desconocía el motivo por el cual James Holmes hirió a 59 personas y mató a 12, aunque según la policía, no cabe duda de que él es principal y único responsable del atentado.

El juez Sylvester decretó que será hasta 30 de julio cuando se presentarán los cargos contra Holmes, bautizado por algunos medios como “el Guasón asesino”.  

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni