UNAN León campeón en fútbol campo femenino

UNAN León se corona en el Campeonato Nacional Universitario de fútbol campo femenino. Foto: Orlando Chávez Esquivel

UNAN León se corona en el Campeonato Nacional Universitario de fútbol campo femenino.

Por Orlando Chávez | Jun 25, 2012

La selección femenina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León hizo historia  al ganar por primera vez  el Campeonato nacional universitario de fútbol campo,  tras derrotar en un encuentro muy emocionante 2-0 a la UNAN de Managua en el Campo del Club Deportivo Metropolitano de la ciudad de León, que contó con un gran lleno de aficionados que fue testigo de este encuentro deportivo.

En el primer tiempo la UNAN León marcó los  dos goles de la victoria  en los botines de la jugadora Sandra Salazar en jugadas rápidas de contragolpe que dejaron sin respuesta por las bandas a la defensa de la UNAN Managua. El técnico de la UNAN León Diego Pessara de nacionalidad alemana expresó que este año se hizo historia en el fútbol femenino universitario en la ciudad de León debido al excelente trabajo realizado por las jugadoras que se entregaron con el corazón en la cancha apoyados por la afición que estuvo presente en la final para ganar el campeonato nacional universitario. ¨Esperamos seguir entrenando duro y estar listos para competir el año que viene en el centroamericano donde esperamos a base del talento, el esfuerzo y la disciplina dar una buena presentación y dejar en alto el nombre de Nicaragua¨dijo Pessara. La jugadora capitana Gloria Darce señaló que el juego contra la UNAN Managua fue duro en el terreno de juego  pero que se aprovecharon las oportunidades a base de velocidad por las bandas para marcar los goles de la victoria.

Así mismo Tatiana Prado defensa central de la UNAN León expresó que este día se jugó con mucha pasión y amor para dejar en alto el nombre de la ciudad de León con la conquista de este primer título nacional de fútbol campo universitario. La jugadora Sandra Salazar fue la líder de goles con seis tantos  en el campeonato nacional de fútbol universitario y fue decisiva a la ofensiva  en la conquista del título nacional para  la UNAN León.

(Orlando Chávez Esquivel es colaborador especial de www.conexiones.com.ni en la ciudad de León)

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni