El Espiritu Scout crece

Curso Operacional II para dirigentes scout, impartido en el Campo Escuela Scout El Coyotepe, el 15,16 y 17 de junio de 2012.

Foto: Jorge Delgadillo Cuarezma / ASN.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir, a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Esta misión se cumple aplicando el Método Scout, que convierte al joven en el principal agente de su desarrollo, de manera que llegue a ser una persona autónoma.

Por Henry Hernández | Jun 22, 2012

La Asociación Scout de Nicaragua realiza capacitaciones a sus miembros constantemente, principalmente a sus dirigentes para que formen a los niños, niñas y adolescentes en valores, con miras de cambiar este mundo a un lugar mejor para vivir.

En lo que va del año, el Campo Escuela El Coyotepe en Masaya, es el lugar donde se han realizado 2 cursos en los que los dirigentes aprenden nuevas técnicas de enseñanza bajo el método scout “aprender haciendo”. El primer curso se hizo en abril y el segundo del 15 al 17 de junio de este año.

Participaron jóvenes y adultos de Managua, Estelí, Masaya, Granada, Bluefields entre otros departamentos del país.

Durante la actividad se entregó la “Insignia de Madera”, uno de los más importantes reconocimientos de scout, a cuatro dirigentes scout  por su destacada labor dentro del Movimiento Scout de Nicaragua: Jairo Alm, Ramón Ignacio López, Jorge Morales y Luís Enrique Membreño de la Cruz.

El presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua, Jorge Mendoza, apuesta porque exista una nueva etapa del escultismo en Nicaragua, en el que se sumen más jóvenes con compromisos personales y comunitario a favor del cuido del medio ambiente, de los valores humanos, intelectuales y espirituales para ser mejores personas.

Breve historia

El inglés Sir Robert Stephenson Smyth Baden-Powell fundó el movimiento scout en el mundo. El primer campamento Scout se realizó en agosto de 1907 en la isla de Brownsea en la Bahía de Poole, Dorset. Escogió a 20 muchachos de entre 12 y 17 años, organizándolos en cuatro patrullas denominadas "lobos", "toros", "chorlitos" y "cuervos", entregándoles, como distintivo, una cinta amarilla, roja, verde y azul respectivamente.

Aubry Campbell Ingram y el pastor Moravo Joseph (Joe) A. Harrison, en 1917 organizaron la primera Tropa del Movimiento Scouts que hubo en Nicaragua. En 1929 se organizó el Grupo Scouts San Jorge en Granada, fueron los fundadores Vital ElMiranda Witfor. 

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni