Festival de lectura infantil

Cultura

Leer es parte fundamental de la educación, por eso la Embajada de Finlandia donará libros infantiles a la Fundación Libros para Niños para promover la lectura en los niños y niñas.

Por | Mar 15, 2012

Los cuentos de la familia Mumin de la artista –escritora finlandesa Tove Jansson cautivan por igual a niños y a adultos. Los Mumin viven en un mundo  mágico, lleno de sorpresas, peligros, alegrías, tristezas, pero los superan con imaginación, amabilidad, franqueza y respeto a la diversidad que los rodea.

Estos cuentos se desarrollan en el Valle Mumin. Es una familia de trolls escandinavos blancos, de aspecto redondo con grandes morros. Son personajes dulces y delicados. Los cuentos han sido traducidos a 35 distintos idiomas.

Otro artista finlandés conocido en el mundo literario infantil es Mauri Kunnas.  Sus personajes son perros y animales con características humanas, que viven en diferentes ambientes históricos, imaginarios, legendarios o científicos invitando a los niños y niñas a entrar en un mundo lleno de conocimientos. También, Kunnas ha trabajado en historietas para adolescentes y adaptaciones del libro épico finlandés Kalevala para niños. Ambos autores se destacan por ser excelentes cuentistas e ilustradores.

Los libros de estos dos autores finlandeses se darán a conocer el día viernes 16 de Marzo,  en un Festival cultural de lectura infantil nicaragüense-finlandesa en el Centro Cultural Managua, organizado por la Embajada de Finlandia en coordinación con la Universidad Centroamericana (UCA), Fe y Alegría, Fundación Libros para Niños y el Centro Cultural Managua.

Los invitados especiales serán  70   niños y niñas de los  centros educativos de Fe y Alegría y de los Rincones de Cuentos de la Fundación Libros para Niños, escritores nacionales quienes posteriormente  compartirán con la niñez nicaragüense a través de  diversas actividades de lectura y de pintura ilustrativas.

La entrega  de cuentos infantiles, forma parte del proyecto regional  del gobierno de Finlandia en Centro América,  Es por esto que países como   Honduras y Guatemala a través de la Fundación Riecken recibirán una dotación similar. 

Leer es parte fundamental de la educación, es por eso que el evento apunta a despertar el gusto a los/as niños/as por la lectura por medio de distintas actividades como juegos, lectura de cuentos, entrega de libros y otros.

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni