FICA 2011 en la UCA

Cultura

Embajadas exponen sus programas de becas y muestras culturales durante la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA)

Por Edwin Carcache | Oct 21, 2011

La Universidad Centroamericana (UCA) celebró hoy con la participación de 22 países, la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA) que anualmente organiza con el Centro Superior de Idiomas (CSI) de esa casa de estudios.

El acto inaugural de la feria se llevó a cabo en al auditorio Xabier Gorostiaga, donde los embajadores y funcionarios de los países participantes hicieron presencia; asimismo, los docentes y estudiantes de la UCA.

El principal objetivo de dicha actividad, es “consolidar los lazos de amistad entre los países participantes”, además de “conocer los rasgos culturales y que la juventud tenga la oportunidad de aprovechar un programa de becas que estas embajadas ofrecen a los y las nicaragüenses”, aseguró el Coordinador de Programas de Idiomas Horacio Novoa, quien también se encargó del programa cultural que forma parte de la feria, conocido como Miss FICA. Este último consiste en que “bellas y talentosas jóvenes” exponen sus conocimientos a nivel cultural y participan por valiosos reconocimientos, indicó Novoa.

FICA  se celebra desde 1992, con el objetivo de compartir experiencias, enriquecer y fortalecer una  cultura global en la comunidad educativa y la sociedad. Los visitantes pueden disfrutar de las distintas costumbres y tradiciones que “los 22 países participantes ofrecen”.

Dentro de los cuales, encontramos a Chile, Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, España, Italia, Rusia, Suiza, Corea del Sur, Japón, China, Taiwán, Palestina, Irán, Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Arianna Marcela Cruz, estudiante universitaria, considera que en estas actividades “se pueden intercambiar las culturas” en su  caso, le llama la atención como “los cubanos son muy amistosos, les gusta bailar y platicar bastante”. Durante la feria los países participantes presentan programas de becas, que son ofrecidas a través de sus embajadas dentro de nuestro país.

Arianna estudia Inglés como segunda lengua  en la UCA, y está es su tercera participación en la feria. En otras ocasiones ha compartido su cultura (nicaragüense) con holandeses, a los cuales cataloga como  “muy serios”. Este es el tercer y último día del FICA, en dónde los primeros dos días se comparten “muestras de cines” entre los países, y “hoy se lleva a cabo la exhibición en la universidad” concluyo Novoa.

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni