"¿Te atreves a escribir?"

Educación

Abierta convocatoria de Concurso de cuentos para jóvenes entre 15 y 25 años. Foto: Valeria Dávila/Conexiones

Por Enmanuel Castro | Oct 20, 2011

La Fundación Eza impulsa el concurso de cuentos cortos titulado “¿Te atreves a escribir?”. La convocatoria está orientada a jóvenes entre las edades de 15 a 25 años. Las temáticas que deben abordar los cuentos son valores familiares y sociales tales como: respeto, justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, entre otros.

Los directivos de la fundación consideran que la juventud debe replantearse a sí misma estos valores y ponerlos en práctica a diario, no como sucede en la actualidad donde muchos son olvidados o sustituidos por prácticas negativas.

Los concursantes deben enviar sus obras al correo electrónico concurso.fundacioneza@gmail.com entre las fechas del 17 de octubre al 17 de diciembre. Los cuentos deben tener una extensión máxima de tres páginas y mínima de una.

Los parámetros a evaluar por el jurado calificador serán: contenido, claridad y estilo, originalidad y corrección. Se seleccionaran los diez mejores cuentos y los participantes ganadores serán notificados por correo electrónico entre el 28 y el 30 de diciembre.

Con este concurso, Fundación Eza busca promover en los jóvenes nicaragüenses la escritura de textos literarios creativos que permitan crear una reflexión sobre la importancia de los valores familiares y sociales en la sociedad.

Los 10 seleccionados serán premiados con la publicación de su cuento en un libro de Fundación Eza, y un taller de escritura creativa impartido por el Centro Nicaragüense de Escritores, además de premios especiales para el primer y segundo lugar.

Los participantes pueden concursar con más de una obra y deben incluir una portada que contenga sus datos generales, además de un párrafo explicativo donde se especifiquen los motivos de por qué se seleccionó ese valor para abordarlo en su cuento. Las obras deberán ser presentadas en un documento de Word, con letra Arial No. 12 e interlineado1.5.

Fundación Eza, fue creada de manera oficial en el año 2008, como  una fundación civil sin fines de lucro e independiente con el fin de promover y ejecutar acciones que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Para mayor información sobre el concurso de cuentos ¿Te atreves a escribir? pueden remitirse  al sitio de web de la fundación: www.fundacioneza.com 

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni