Sondeo ubica al CSE como penúltimo en credibilidad

Política

Fachada del Consejo Supremo Electoral. Foto: sitio web CSE

Por | Oct 17, 2011

El Consejo Supremo Electoral sigue enfrentando una marcada crisis de credibilidad ante la opinión pública, según el sondeo realizado por el Observatorio de Medios de la UCA.

Ante la pregunta “¿Cuál es el nivel de credibilidad que tiene en las siguientes instituciones?” y donde se enumera a la Policía Nacional, al Gobierno Central, a la Empresa Privada, a los medios de comunicación y a las iglesias, entre otros, el CSE se coloca en el penúltimo puesto, solamente por encima de la Asamblea Nacional.

De acuerdo al resultado de la pregunta, el CSE obtuvo únicamente un 39 por ciento de “alta” credibilidad; en cambio el 51 por ciento de los encuestados perciben que su credibilidad es “regular”; y un 8 por ciento cree que posee una “baja” credibilidad.

Las tres instituciones que se destacan por su alta credibilidad, son: Las Iglesias, con un 71 por ciento; el Ejército de Nicaragua con un 65 por ciento; y los Organismos No Gubernamentales, con un 56 por ciento.

Los peor calificados por su credibilidad son: el Poder Judicial, con un 41 por ciento de “alta” credibilidad; el CSE con un 39 por ciento, y la Asamblea Nacional con un 38 por ciento.

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni