Fe y Alegría se une a Alianza por la responsabilidad social empresarial

Social

Autoridades de la UAM, Amcham, Un techo para mi país, Unirse y Fe y Alegría durante la formalización de la Alianza en pro de la RSE. Foto: Fe y Alegría/Cortesía

Por | Aug 15, 2011

Gabriela Benavides*

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Universidad Americana, (UAM) estableció una alianza con la Unión Nicaragüense para la responsabilidad social empresarial (Unirse), Fe y Alegría Nicaragua, Un techo para mi país y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) con el objetivo de impulsar cada seis meses el “Postgrado de Gestión Estratégica con Responsabilidad Social Empresarial”.

En este postgrado podrán participar estudiantes egresados, personas con cargos de gerencia en sus empresas, ONG, trabajadores por cuenta propia, sector público y privado. Las y los estudiantes elaborarán distintos proyectos como trabajo final de curso, mismos que serán entregados a Amcham y Unirse para contribuir a la RSE en más de 20 empresas de Nicaragua.

“Queremos promover la gestión estratégica socialmente responsable y generar reflexión  sobre el papel de las empresas en la sociedad”, aseguró Álvaro Porta, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UAM. Esta iniciativa promoverá que se implementen planes en los que se realicen acciones de impacto en la sociedad organizada por Fe y Alegría y Un techo para mi País.

El Padre Fernando Cardenal, director nacional de Fe y Alegría Nicaragua informó que desde esta organización se le planteó a la UAM la posibilidad de desarrollar un proyecto en conjunto. “Esta iniciativa significa una oportunidad para Fe y Alegría, nos abre una puerta para que las empresas nos conozcan y contribuyan a mejorar la calidad educativa en los sectores más empobrecidos del país”, aseguró el padre Cardenal.

Matthias Dietrich, coordinador de UNIRSE explicó que este proyecto permitirá acercar a la gente a la RSE, “va dirigido a generaciones que conducirán el país, además de mejorar la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la formación profesional”.

 

* Comunicadora Social de Fe y Alegría

blog comments powered by Disqus

Licencia: Creative Commons

Reconocimiento (BY) Conexiones UCA

Rotonda Rubén Darío 150 mts. al Oeste.

Managua, Nicaragua

Apartado 69

PBX: (505) 22783923 Ext. 1292

Info: info@conexiones.com.ni